La coronación de Lu

Todos los animales del bosque estaban muy contentos porque se acercaba el invierno y como cada año, el día que comienza hay que coronar a la nueva princesa y guardián del bosque. Aunque también estaban muy nerviosos porque la fecha ya estaba por llegar y el espejo mágico todavía no seleccionaba a los ganadores de este año.

Era una tradición milenaria, un mes antes de la entrada del invierno un enorme espejo aparecía cerca del rio, cada año en un lugar diferente, así que todos comenzaban a buscarlo con emoción. El espejo podía adivinar lo que había en el interior de cada uno y eso reflejaba.



Cuando el espejo encontraba a alguna que fuera realmente auténtica porque sus palabras y sus acciones reflejaban lo que realmente había en su interior entonces cuando se veía en el espejo aparecía vestida de princesa y eso significaba que era la elegida de ese año para dar ejemplo de autenticidad y sencillez a las demás. Y eso le daba autoridad para dar consejos. Y así también cuando alguno se veía y era realmente autentico y valiente, su reflejo aparecia con una armadura, y eso indicaba que era el elegido para ser el guardián del bosque.

Este año el espejo había aparecido cerca de la cascada. Había fila de animales grandes y chicos para poder posar frente al espejo. La mayoría iban adornadas con coronas de flores o sombreros, pero, aunque trataban de engañarlo el espejo nunca se equivocaba. Dos días antes de la fecha limite el espejo no había escogido a nadie, eso era un grave problema, no tenían ni princesa ni guardían, ¿Quién iba a dar el ejemplo? Y ¿Quién iba a organizar la protección de todos los animales?

La mayoría de los animales del bosque se fueron reuniendo alrededor del espejo, esperando el resultado, a lo lejos la voz de una niña cantando se empezó a escuchar, Nonos, Tomasa, Pikos y Maclovio se voltearon a ver sorprendidos, ¡era su nueva amiga Lu que estaba cuidando a sus borregos!

–Y si le decimos a Lu que pruebe frente al espejo – dijo Nonos.
-Eso es imposible, ¡ella es una niña!, -dijo Maclovio –Solo los animales pueden ser elegidos.
-Podemos probar –dijo Tomasa



Los cuatro corrieron para buscar a su amiga, -Lu ¿quieres hacer la prueba del espejo? –le preguntaron todos al mismo tiempo. Aunque ella no entendió dijo que si, le pareció emocionante hacer la prueba del espejo, ella y sus borregos siguieron a sus amigos. Y para sorpresa de todos, cuando Lu se puso frente al espejo su imagen apareció vestida de princesa, ¡era la primera vez que una niña era la escogida! Eso significaba que Lu era una niña que sus palabras y actitudes reflejaban su interior, ella no trataba de fingir ser alguien que no era, y siempre hablaba bien de los demás porque en realidad eso pensaba de ellos. Pero esa no fue la única sorpresa, cuando sus nuevos amigos que estaban atrás de ella viendo el reflejo del espejo, ¡Maclovio apareció vestido con armadura!!!!, ¡él era el guardían!

Consejo de Bigboss: Ser bueno es lo q me hace valioso

Descarga el cuento para colorear:

Guarda la imagen e imprímela: